Bienvenidos a Gamusinos sin Hogar

Un lugar para da un hogar a animales abandonados.
Un lugar para adoptar a un amigo fiel.

Las historias que aquí recojo son en su mayoría tristes, historias de abandono, de maltrato, de soledad. Ayudemos entre todos a cambiar la vida de estos animales.

miércoles, 20 de enero de 2010

Serena, una galguita atropellada

Ayer por la mañana (18/01/10), mi buena amiga Pili atropelló a esta pobre galguita. Pili es una chica con una sensibilidad extrema con los animales, ella tiene recogidos a muchos de los que yo difundo, por ejemplo Jâmal que está en su patio, Irma, Ian, etc....También es la que recogió a Slata, Nucca, Irvin y un largo etc....

Siempre comentamos lo horroroso que sería atropellar a un animalito...pues ayer le paso a ella. Me llamo por la mañana temprano pero yo no tenia el móvil a mano y después cuando hablamos me contó que sin querer había atropellado a una galguita, que ella iba despacio, como siempre, pues tenia terror a que le pasara eso...pero ayer iban dos galgos y la hembrita se le echo literalmente encima de su coche, ella intento evitarla y se desplazo al carril contrario pero nada pudo hacer. La pobre, como no le respondí al teléfono cogió a SERENA (que así hemos llamado a la galga) y la metió cuidadosamente en su coche para llevarla al vete.

El primer diagnostico fue rotura de páncreas y costillas rotas, así como una grave contusión, por la tarde nos dijeron que tiene neumotórax y costillas rotas.Confío en que se recupere, está muy triste la pobrecita y por supuesto no se pone de pie.

Pili está absolutamente destrozada, no para de llorar, yo la consuelo diciéndole que si se salva, ella le habrá salvado la vida, cualquier otro la hubiera atropellado igual y la habría dejado ahí tirada moribunda en la carretera, como seguramente será el destino del otro galguito que acompañaba a Serena y que huyo despavorido.

Pili no tiene recursos económicos para pagar al vete, por eso necesita ayuda y también, si Serena se recupera, va a necesitar casa de acogida para su total restablecimiento, Pili tiene a Jâmal en su patio, otros perrines en su sótano y otros en la casa, no tiene sitio material para tener a Serena.

De momento Serena no podrá viajar, así que la acogida tendría que ser en Córdoba o cercanías como Málaga o Sevilla por ejemplo.

Si alguien puede ayudarla que me escriba a annasvetlenka@gmail.com GRACIAS!




No hay comentarios:

Publicar un comentario